David Navarro “Esta temporada podemos disfrutar de un gran ValenciaCF”

David Navarro “Esta temporada podemos disfrutar de un gran ValenciaCF”

A David Navarro ahora le toca vivir los derbis desde la distancia, “sufriendo desde fuera”, como apunta a los micrófonos de VCF Radio, aunque con la satisfacción de comprobar el cambio que está experimentando el Valencia CF tras la llegada de Marcelino, un técnico “con las ideas muy claras”. Orgulloso de ver a tantos jugadores de la Academia VCF en el primer equipo, el defensa está convencido que “esta temporada podemos disfrutar de un gran Valencia CF”.

Llegó a la escuela del Valencia CF con 16 años procedente del CD Acero. Valencianista de cuna, aún tiene en su mente un partido de su infancia en el que el conjunto blanquinegro le remontó al Real Madrid con goles de Fernando y Robert. “El sentimiento valencianista lo llevo desde niño”, recuerda cuando le preguntan por el club de su infancia.

Poco a poco fue progresando hasta llegar al primer equipo, debutando el 19 de septiembre de 2001 en el partido de Copa de la UEFA frente al Chernomorets (0-1), sustituyendo en el último minuto a Marchena. Rafa Benítez también contó con él esa temporada para los partidos de Liga frente al Celta y Osasuna, su estreno como titular. En la temporada 2002/03 volvió a ser un habitual en los entrenamientos con Rafa Benítez y en el siguiente curso disputó tres partidos con el primer equipo, aumentando su presencia en la temporada del Doblete (2003/04), tras el cual se asentó en el primer equipo.

Después de tres ejercicios completos con el primer equipo se fue cedido al Mallorca, tras dos temporadas en Palma regresó al club de Mestalla y llegó a ser capitán, un rol que para él “no era solo llevar el brazalete, sino mucho más: dar la cara por tus compañeros y por el equipo sobre todo en los malos momentos”.

Vistió la elástica blanquinegra hasta el 30 de junio de 2011, cuando decidió iniciar una aventura nueva en Suiza, fichando por el Neuchatel Xamax FC, una etapa que duró solo unos meses, y en febrero regresó a LaLiga para jugar con el Levante UD, donde casi cinco temporadas participando en la etapa más exitosa del cuadro levantinista. Actualmente sigue jugando en las filas del Alcorcón. Y para David es un “derbi especial”, un partido que él ha disputado tanto con la camiseta del Valencia CF como la del Levante UD.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.