El Athletic se impone al Villarreal CF en la ida de los octavos de final de la copa del rey

El Athletic se impone al Villarreal CF en la ida de los octavos de final de la copa del rey

Hoy se ha disputado en el estadio San Mamés, el partido de ida de los octavos de final de la copa del rey de esta temporada 2015/2016 que ha enfrentado al Athletic Club de Bilbao con el Villarreal CF.

El Villarreal que jugaba con un equipo poco habitual, en el que no estaban jugadores de la talla de Roberto Soldado, ha plantado cara al Athletic Club en su estadio y han protagonizado unos muy buenos 45 minutos que han hecho que os de Marcelino acabasen con ventaja en el marcador (0 a 2) pero en la segunda parte, los de Ernesto Valverde estuvieron más acertados que el Villarreal y protagonizaron más ocasiones de gol que no desaprovecharon para acabar ganando el partido 3 a 2.

El partido empezó con una muy buena ocasión del Villarreal que llegó pocos minutos despues de iniciarse el partido y que fue obra de Leo Baptistao que disparó un potente tiro a la porteria que acabó parando el portero del Athletic. Minutos despues, en el 9 llegó una gran oportunidad del Athletic para avanzarse en el marcador pero Mariano Barbosa estuvo muy bien colocado y protagonizó una gran parada que evitó el gol del conjunto bilbaino.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16 de partido y fue obra de Baptistao, que tras recbiir una buena asistencia de cabeza de Samu Castillejo, no lo dudó un instante y tiró a puerta consiguiendo avanzar al Villarreal en el marcador (0-1)

Minutos despues, en el 37 lo intentó de nuevo el Athletic Club de Bilbao, pero Barbosa estuvo de 10 durante toda la primera parte y evitó de nuevo que la ocasión de los de Valverde acabara convertiendose en gol.

Antes de llegar al descanso, el Villarreal volvió a marcar y puso el 0 a 2. El segundo gol del Villarreal fue obra de Samuel Garcia

Al deescanso se llegó con un resultado justo (0 a 2) ventaja merecida del Villarreal que habia jugado mejor durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Athletic se vino arriba y el Villarreal no dispuso de grandes ocasiones. En la segunda parte fue superior el Athletic Club de Bilbao.

En el 54 de partido llegó el primer gol del Athletic que redujo la diferencia de goles, el primer gol del Athletic fue obra de Williams que aprovechó un error de la defensa del Villarreal para conseguir el primer gol del conjunto de Valverde.

Tras el 1 a 2, el Athletic intentó volver a poner las tablas en el marcador en el 59 de partido, pero Barbosa evitó el gol del empate. Minutos más tarde, en el 68 el Athletic consoguió marcar el gol del empate gracias a Aduriz.

Ya entrados en los ultimos diez minutos del partido, Laporte marcó y puso el 3 a 2 definitivo.

Finalmente victoria del Athletic Club de Bilbao por un resultado muy ajustado de 3 goles a 2. Ahora deberemos esperar hasta el próximo miercoles 13 de enero cuando se disputará en El Madrigal el partido de vuelta, al Villarreal le valdria el resultado de 1 a 0 para acabar ganando la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la copa del rey.

No hay comentarios

Escribir un comentario