El C.D. Castellón lucha por el ascenso con una ampliación de capital y una buena temporada

El C.D. Castellón lucha por el ascenso con una ampliación de capital y una buena temporada

El C.D. Castellón quiere volver a estar presente en el fútbol profesional español y no se rinde. De hecho, además de contar con una excelente trayectoria durante estos últimos meses, donde solo ha perdido un partido, ha conseguido reunir el dinero de la primera fase de la ampliación de capital gracias a los actuales socios. Con este dinero, el club albinegro conseguirá cubrir la mayor parte de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, aunque todavía dejará varios flecos pendientes.

Para solucionar de manera completa la falta de dinero a la que se enfrenta el club, la directiva ha conseguido cerrar un acuerdo con un grupo inversor presidido por Miguel Ángel Garrido, quien llega de plantear soluciones al Albacete. Este grupo inversor ofrecerá una aportación cercana a los 1,1 millones de euros, que sacará de manera efectiva al club de la difícil situación a la que se enfrenta.

Aunque todavía no hay una fecha definitiva para que se haga efectiva la entrada de este grupo inversor, la polémica parece servida. Muchos socios de la entidad no están conformes con que entre una entidad externa, por lo que proponen que sean los socios y la propia sociedad castellonense la que aporte el dinero necesario para la ampliación, aunque la Junta Directiva no contempla esa situación.

Si la inversión acaba por producirse, el Club “Orellut” contará con suficiente capital para afrontar sus deudas y podrá continuar con la línea de ascenso que está llevando y que podría sacarlo de las categorías inferiores y comenzar a plantearse llegar hasta categorías superiores en el plazo de unos años. Hay que destacar que el C.D. Castellón se ha convertido en el club de Tercera División con más abonados, superando al Oviedo, que era el que tenía más abonados hasta el momento. Para celebrar este récord, se han regalado sendos abonos a Vicente del Bosque y a S.M. el rey Felipe VI, quien lo ha recibido en el Palacio de la Zarzuela.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.