El Valencia CF suma un punto de su visita al Deportivo

El Valencia CF suma un punto de su visita al Deportivo

El Valencia CF logró un importante punto en Riazor ante el Deportivo por 1-1, en un encuentro en el que un gol de Álvaro Negredo en el descuento le dio a los de Mestalla un valioso empate que sabe a gloria y que hace justicia a una buena segunda mitad en la que supo aguantar a un rival que apretó, tener paciencia para no encajar más tantos y sacar un buen resultado en tierras gallegas.

El partido comenzó trepidante con dos conjuntos muy ofensivos y Santi Mina tuvo la primera ocasión clara del Valencia CF en el minuto 5, pero el joven delantero quiso regatear antes que disparar y Sidnei se la quitó. Los blanquinegros estaban bien, sueltos, con buenas combinaciones y en una contra muy rápida el balón le llegó a Negredo, quien cruzó en exceso. Eran dos avisos en un buen inicio visitante.

Los aficionados de Riazor disfrutaban del espectáculo, no sólo los locales sino también los blanquinegros desde la distancia. Veían a su equipo bien colocado y letal a la contra. En otra avalancha, Negredo se la puso a Parejo, pero en el último momento Mosquera le tocó lo suficiente para que el ‘10’ no pudiera conectar bien el disparo.

Sin embargo, fue el Deportivo el que rompió el empate gracias a la habilidad de Lucas Pérez, quien se metió entre los dos centrales, recortó a Ryan y le batió con la pierna derecha. No se había alcanzado la media hora y el Valencia CF, una vez más, se veía obligado a remontar y a reaccionar. Un palo muy duro para los de Neville si se tiene en cuenta lo que estaba sucediendo sobre el césped de Riazor. No lo merecía.

El Valencia CF desapareció. El gol fue una losa que le cambió el protagonismo. Todo lo contrario que el Deportivo que comenzó a dominar, que estaba cómodo y que buscaba una y otra vez a Lucas Pérez, todo un peligro. Pero el descuento de la primera mitad, André Gomes tuvo el empate, pero su disparo colocado fue demasiado centrado a las manos del meta. Con esta acción, el colegiado pitó el final.

La segunda mitad tuvo un arranque más que negativo para los de Mestalla, ya que Barragán, en un salto, tuvo que retirarse con sangre en la nariz, un nuevo contratiempo que añadir al duelo de Riazor. Antes de la hora de juego Neville metió a Bakali por Zahibo en un intento de dar mayor velocidad y verticalidad al juego. Y la verdad es que el joven belga le dio otro ritmo al equipo. Sólo faltaba crear ocasiones para darle emoción al choque.

Rodrigo añadió más juego ofensivo al Valencia CF. Era echar el resto, ya que el resultado era corto y todo podía pasar. El fútbol ya era más equilibrado, aunque era el equipo de Mestalla el que más intención y ambición le ponía. En el minuto 79 Negredo aprovechó un fallo en el despeje de Arribas para disparar a portería ligeramente alto con Lux ya batido. Fue la mejor oportunidad de esta segunda mitad. No tiene suerte el delantero madrileño.

El Deportivo, sin ningún tipo de riesgos, buscaba la contra, a Lucas Pérez, quien pudo sentenciar, pero en lugar de chutar quiso regalarla a Luis Alberto, quien nada pudo hacer ante el buen cruce de Abdennour. Era normal, ya que el Valencia CF estaba volcado sobre el área local. El árbitro anuló por falta un remate de cabeza de Negredo, que no lo era. Sólo faltaba el gol que no llegaba y que llegó en el descuento tras un gran centro de Parejo con un precioso y magnífico cabezazo de Álvaro Negredo que batió a Lux en el último suspiro. El ‘7’ lo celebró con rabia y sus compañeros lo abrazaron como si fuera el tanto de un título. Y es que quizá puede ser muy importante de cara a los próximos compromisos.

Al final, un buen empate y un valioso punto si se tiene en cuenta cómo discurrió el encuentro. El Deportivo se adelantó primero, pero no fue capaz de sentenciar. El Valencia CF, por su parte, fue de menos a más y en la segunda mitad mereció el premio del gol.

No hay comentarios

Escribir un comentario