El VillarealCF pierde en San Mamés ante el Athletic Club (1 a 0)

El VillarealCF pierde en San Mamés ante el Athletic Club (1 a 0)

El VillarrealCF encajó su segunda derrota de la temporada en su visita al Athletic Club en San Mamés (1-0). Los amarillos supieron cerrarse bien en la primera part pero terminaron claudicando en un segundo periodo donde los locales se apoderaron del balón. El conjunto de Fran Escribá es cuarto en la tabla, con 22 puntos y el próximo jueves se jugará parte de su clasificación en la Europa League frente al FC Zürich (19.00 horas).

Fue una primera parte en la que la estrategia superó al espectáculo. Sin apenas aproximaciones en los primeros 45 minutos, el Submarino salió consciente del histórico empuje inicial de los leones en su campo. Con la defensa y bien colocados, los amarillos se cubrieron bien las espaldas para después presentar batalla. La lucha fue, ante todo por la pelota, por lo que ninguno de los dos conjuntos dispuso de oportunidades claras de gol.

En la segunda parte, el choque se animó bastante más. Los locales estiraron sus líneas y comenzaron a llevar el peligro al área del Submarino. En el 60, Williams a punto estuvo de dar el susto tras regatear a Asenjo y estrellar el balón en el palo. Fue en ese punto cuando más se animó el encuentro. Bien parados atrás, los de Fran Escribá trataban de robar para salir a la contra.

En el 66, y en una segunda jugada, el Athletic se adelantó por medio de Raúl García tras un rechace de Asenjo a tiro de Aduriz. El choque se complicaba para el Villarreal. Tras el tanto, Escribá movió el banquillo y dio entrada a Pato y Bakambu buscando más pólvora para los visitantes en ataque.

Con la desventaja, el Submarino comenzó a apoderarse del balón, pero los rojiblancos se cerraban bien atrás. En el 75, Asenjo evitó que los locales sentenciaran con una impresionante actuación a un disparo a bocajarro de Aduriz. Cinco minutos después, y tras un malentendido en defensa, de nuevo el palentino salvaba los muebles ante el delantero del Athletic.

En el 81, era Pato el que probaba suerte con un disparo cruzado, pero Kepa, bien colocado, detuvo el tiro del brasileño. El partido se convirtió entonces en un correcalles constante con robos, salidas a la contra y rápidas llegadas a una y otra área, pero los amarillos no terminaron de disponer de su oportunidad definitiva. Al final, derrota por la mínima para el Villarreal en San Mamés.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.