El Villarreal empata a 0 en casa del Leganés

El Villarreal empata a 0 en casa del Leganés

El VillarrealCF sumó un punto en su visita al Municipal de Butarque frente al Leganés (0-0) en un choque donde los amarillos se mostraron ordenados y fueron de menos a más, pero en el que apenas dispusieron de oportunidades de gol. Con el empate, el Submarino suma 23 puntos antes de recibir al Steaua de Bucarest en El Madrigal, donde los amarillos se jugarán el jueves (17.00 horas) su pase de ronda en la Europa League.

Aunque en los primeros minutos el duelo fue táctico, las ocasiones no se hicieron esperar demasiado. En el 10, el Villarreal llevaba el peligro hasta el área de los blanquiazules, que hasta en dos ocasiones sacaron la pelota en el área pequeña. La réplica local no tardó en llegar con un potente disparo de Mantovani que Asenjo, bien colocado, repelió a la perfección.

La lucha en la primera media hora se centró en el mediocampo, con Leganés que presionaba arriba para impedir la salida de los amarillos. En el 27, de nuevo Asenjo echaba mano de clase detenía una ocasión de los locales al salvar un mano a mano frente a Luciano, que se quedó frente al meta tras una buena jugada de Omar Ramos. Con el paso de los minutos, el Leganés fue tomando la iniciativa, aunque el Submarino reaccionó bien y no permitió que los blanquiazules dispusieran de ocasiones de peligro.

Comenzó fuerte el Villarreal en la segunda parte. En el 46, Castillejo ponía en apuros a Herrerín con un durísimo disparo desde el pico del área, pero el meta bilbaíno despejó a córner el cañonazo del malagueño. Con las ideas muy claras, los de Fran Escribá se hicieron con el control de la pelota y comenzaron a rondar el área del Leganés.

Aunque las oportunidades se filtraban con cuentagotas, el dominio permitió al Villarreal jugar con más tranquilidad y comenzar a explorar sus variantes ofensivas, pero los locales, aunque algo más cansados que en la primera parte, defendían bien sus posiciones. A tres minutos del final, llegó la oportunidad más clara del Submarino con un durísimo disparo de Santos Borré desde fuera del área. El tiro, muy potente, casi sorprende a Herrerín, que salvó en el último segundo con una gran estirada.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.