El VillarrealCF consigue una brillante victoria ante el Deportivo Alaves (0 a 3)

El VillarrealCF consigue una brillante victoria ante el Deportivo Alaves (0 a 3)

El VillarrealCF consiguió una brillante victoria ante el Deportivo Alavés y ya suma tres triunfos consecutivos entre LaLiga Santander (Betis y Alavés) y UEFA Europa League (Astana) con nueve goles a favor y solo dos en contra. El Submarino se llevó los tres puntos gracias a una exibición de juego y a los goles de Cédric Bakambu (2) y Carlos Bacca.

Fran Escribá volvió a colocar sobre el campo al once titular que tan buen resultado le dio ante el Real Betis en el Estadio de la Cerámica (3-1). Hasta cinco cambios con respecto al choque europeo ante el FC Astana, que también acabó con victoria de los amarillos por 3-1. Volvieron al equipo inicial Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Bakambu y Bacca.

Los amarillos apostaron por mantener la posesión de la pelota desde el inicio del duelo. Muy pronto perforaron la portería de Pacheco, aunque en esta primera ocasión el gol no subió al marcador. Corría el minuto 9 cuando Rukavina centró desde la banda derecha y Bacca cabeceó picado enviando el balón a la red. El colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego del ‘cafetero’.

La ‘diana’ que sí valió fue la de Bakambu. El delantero franco-congoleño realizó un fantástico control orientado deshaciéndose de Rodrigo Ely con un elegante reverso, se acercó al área y disparó con dureza. El balón entró tras tocar ligeramente en Alexis (0-1, min. 32).

El Submarino, bien asentado sobre el terreno de juego, tocaba y tocaba en busca de un nuevo gol. Lo rozó con una jugada trenzada que acabó con un pase interior por alto de Trigueros que remató Samu Castillejo. El esférico acabó en los guantes de Pacheco.

El segundo acto empezó con otro gol anulado. En esta ocasión fue Rodrigo el que marcó con un cabezazo tras una falta lateral, pero de nuevo se señaló fuera de juego.

Del desconcierto por el gol anulado a la alegría. Carlos Bacca marcó el 0-2 tras otra excelente jugada del ataque amarillo. Trigueros centró raso al corazón del área desde la izquierda, Samu Castillejo realizó un recorte de fantasía y se sacó un disparo que tocó Pacheco, quedándose el balón suelto en el área pequeña. Allí apareció Bacca para empujarla a la red.

El Villarreal estaba entonado, desarbolando a la defensa vitoriana una vez tras otra. De hecho, el 0-3 no tardaría en llegar. Samu Castillejo filtró un genial pase interior para Bakambu y el ‘17’ definió con un toque sutil cruzado ante Pacheco. Espectacular. Partidazo. La victoria amarilla pudo ser incluso más holgada. No en vano, Samu Castillejo disparó al travesaño en el minuto 70. El partido estaba sentenciado.

El próximo rival del Villarreal será el RCD Espanyol en el Estadio de la Cerámica (jueves, 20.00 horas).

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.