El VillarrealCF le planta cara al Barcelona pero pierde en el Camp Nou (4 a 1)

El VillarrealCF le planta cara al Barcelona pero pierde en el Camp Nou (4 a 1)

El VillarrealCF plantó cara en todo momento, incomodó al FC Barcelona y llegó a empatar, pero el Submarino regresa de vacío de su visita al Camp Nou (4-1). Los amarillos, serios, trabajadores y bien colocados, terminaron claudicando ante la potencia de fuego de unos azulgrana que consiguieron marcar justo cuando más falta hacía. Al final, derrota de un Villarreal que deberá pelear hasta el final para asegurar su participación la próxima temporada en la Europa League.

El Barça tomó la iniciativa desde el primer minuto ante un Villarreal muy centrado en tapar todos los huecos. Los amarillos resistieron bien la presión en los inicios, pero Neymar, en el 21, puso por delante a los azulgrana tras una rápida contra liderada por Luis Suárez.

Fue entonces cuando el Submarino se abrió. El Villarreal, obligado por las circunstancias, adelantó sus líneas, incrementó la presión y comenzó a discutir el balón a los locales con pases rápidos y precisos.

En el 31, Soldado vio bien colocado a Bakambu en el centro del campo y, con un gran pase, cedió la pelota para que el congoleño, como una exhalación y tras una carrera de más de 50 metros, se plantara solo ante Ter Stegen y anotara el empate en el mano a mano.

Ocho minutos después, y pese a que los barcelonistas acosaban la meta de Andrés en cada jugada, Soriano colocaba un gran centro al área y Soldado llegó con potencia, pero el remate de cabeza del punta amarillo se marchó alto por poco.

En el último minuto antes del descanso, llegó el 2-1. Messi recogió en la frontal del área y buscó un hueco para cuadrar un disparo cruzado con tan mala suerte que la pelota golpeó en un defensa, quedando así fuera del alcance de Andrés.

El partido siguió igual de abierto en la segunda parte y con guión similar al del primer tiempo. Los azulgrana seguían creando ocasiones, pero al Villarreal le costaba más crear ocasiones. En el 64, Jonathan dos Santos probaba suerte a balón parado con un lanzamiento de falta que se marchó por encima de Ter Stegen.

En el minuto 68, Luis Suárez terminaba dejando casi sentenciado el choque tras aprovechar un saque rápido de Rakitic, que aprovechó una jugada en la que el Villarreal no pudo recolocarse a tiempo para crear un rápido contraataque y que el uruguayo pusiera el 3-1. A menos de diez minutos para el final, Messi, de penalti, ponía el 4-1 definitivo.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.