Javi Calleja (Tecnico del VillarrealCF) “Sabemos que el Eibar es un rival muy complicado y que te lleva al limite”

Javi Calleja (Tecnico del VillarrealCF) “Sabemos que el Eibar es un rival muy complicado y que te lleva al limite”

El entrenador del VillarrealCF, Javi Calleja, ha asegurado este mediodía que la mejor manera de afrontar el partido ante la SD Eibar (domingo, 18.30 horas) es siendo valientes sobre el terreno de juego. “Sabemos que el Eibar, como todos los equipos de Mendilibar, es muy complicado. Son equipos que te ponen las cosas muy difíciles para poder puntuar. Nuestra idea es la de ser protagonistas, la de hacer nuestro juego, la de no caer en el suyo y tener claro que si no lo hacemos, el partido se nos complicará. La idea de juego es la de ir a por el partido, la de generar ocasiones, la de buscar llegar muchas veces al campo rival. Hay que generar muchas ocasiones y con ello estamos seguros de que el gol llegará”, comentó.

Para el técnico madrileño, la ilusión superará al cansancio: “Veo al equipo recuperado y hemos entrenado bien. Es verdad que el viaje a Israel fue largo y es complicado afrontar un partido con tan poco tiempo. Pero como he dicho, creo que llegamos bien para jugar este partido. Habrá algún cambio en el once, aunque la idea es la misma”.

Personalmente, será el primer partido de Calleja al frente del Submarino en el Estadio de la Cerámica. “Es un partido al que le doy mucha importancia. Estar en casa con nuestros aficionados es para mí un partido muy especial, por lo que mi idea es que los aficionados disfruten, vean un buen partido y a su equipo ganar”, afirmó.

En cuanto al análisis del rival, Calleja advirtió de las armas del Eibar: “Es un equipo que te lleva al límite, muy intenso y que compite bien. Tendremos que estar muy acertados y al cien por cien si queremos ganar. Mendilibar es un diez como persona, una persona íntegra y muy honrado. Es un técnico transparente que trata a todos los jugadores por igual, lo que para mí es algo muy importante y un gran aprendizaje de mi época a su lado. Como entrenador es un técnico que te hace creer en lo que haces, que siempre mete mucho ritmo y que sus equipos son muy competitivos”.

Para finalizar, Calleja recalcó que jugar en rombo en el centro del campo será habitual, pero no obligatorio: “Me gusta jugar en rombo, tenemos jugadores que pueden adaptarse a cualquier sistema de juego, pero este es un sistema en el que yo me siento más cómodo. Aunque también tendremos otras alternativas y otras formas de juego”.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.