Marcelino Garcia (Tecnico del Villarreal CF) «El Deportivo es un equipo muy bien organizado que utiliza un juego directo»

Marcelino Garcia (Tecnico del Villarreal CF) «El Deportivo es un equipo muy bien organizado que utiliza un juego directo»

El Villarreal suma cuatro victorias consecutivas, tres en Liga y una en Copa del Rey, en las que no ha encajado gol. Una buena racha que le ha situado en la cuarta posición de Primera División antes de visitar este domingo al Deportivo de La Coruña en Riazor. Un partido muy complicado ante un rival que también está situado en la parte noble de la tabla.

Para Marcelino será un duelo muy exigente: “Vamos a Riazor, un campo en el que sólo han perdido un partido frente al Sporting en la jornada cuatro y por allí han pasado grandes equipos. Nos espera un partido muy complicado, con un rival muy organizado y con mucha velocidad al contragolpe. El Deportivo es un equipo muy bien organizado, con mucha intensidad, que utiliza un juego directo y posee un gran contraataque, todo ello apoyado de grandes pasadores y un gran finalizador como es Lucas Pérez. Un jugador que a parte de la velocidad ha demostrado ser un gran finalizador”.

El entrenador del Submarino anunció que hará cambios, pero no demasiados con respecto al último partido ante el Valencia: “Ahora ya podemos elegir jugadores, por lo que ya es una suerte de poder contar con bastantes jugadores como para tener opciones de decidir. Necesitamos hacer variaciones para no quemar a algunos jugadores, pero las vamos a ir haciendo en los próximos partidos. Ahora mismo venimos de descanso, es el segundo partido y hay que ver la evolución de algunos jugadores para ver cómo están, pero en este encuentro no vamos a hacer muchos cambios. Para los siguientes partidos sí que deberemos hacer cambios en el once”.

Eso sí, Marcelino no podrá contar para este partido ante el Deportivo con Adrián, Bonera y Jaume Costa, todos ellos lesionados. “Soy pesado, pero cuando no tuvimos una dinámica buena se dieron muchas circunstancias adversas y la suma de ellas propiciaban que no ganáramos. Ahora se da otra situación y el equipo está teniendo más fortuna en esos aspectos. Hubo muchos partidos en los que habían muchas lesiones e incluso jugadores que jugaban lesionados, pero por su tesón jugaban, pero lo hacían limitados. Ahora los jugadores que salen al campo lo hacen sin problemas y eso nos hace las cosas más fáciles. A ello se suma que tenemos más opciones y eso nos hace ser más competitivos”, analizó el técnico.

Por último, el entrenador amarillo se refirió a la ambición del equipo en este 2016: “En la vida hay que tener retos, pero eso no significa que tengas la obligación de cumplirlos. Creo que debemos ir partido a partido. Hace cinco jornadas parece que íbamos a bajar y ahora parece que debemos clasificarnos para la Champions y no es lo uno ni lo otro. Esta es una competición muy exigente y todo el mundo tiene malas y buenas rachas, por ello lo importante es centrarse en el partido inmediato y no mirar más allá. Ser cuarto es positivo, demuestra que hemos hecho las cosas muy bien, tenemos 33 puntos y eso es mucho, a partir de ahí debemos seguir”.

No hay comentarios

Escribir un comentario