Muñiz (Tecnico del Levante) analiza la previa del partido de liga ante la Real Sociedad

Muñiz (Tecnico del Levante) analiza la previa del partido de liga ante la Real Sociedad

Muñiz puso énfasis en la consistencia mostrada por la escuadra realista, próximo adversario del Levante en la competición liguera. Los elogios se sucedieron cuando se le requirió una opinión autorizada sobre la escuadra vasca. “La Real Sociedad es uno de los aspirantes para estar en Europa y para conquistar la cuarta plaza que puede quedar libre”. El preparador presentó más argumentos para acentuar la solidez del bloque realista. “Es uno de los rivales que mejor ha empezado la Liga. No digo que sea el equipo revelación, pero puede estar entre los seis primeros al final de la temporada”. Del rival realza la peligrosidad de sus delanteros. Dentro del área son letales. “No necesitan muchas ocasiones para marcar. Tienen jugadores de buen nivel en ataque”, incide subrayando en rojo el nombre de William José. El técnico augura un partido “duro” y de una exigencia manifiesta en el que cada adversario tratará de imponer su jerarquía.

“Habrá momentos que tengamos el balón y momentos que no. Hay que estar preparados para afrontar las dos situaciones”. Fiel a sus postulados, Muñiz desdramatizó la ausencia de Lerma. El centrocampista colombiano estará fuera de servicio durante aproximadamente un mes. “Hay otro compañero que estará preparado para entrar y el nivel del equipo no bajará. Tenemos que estar preparados para estas situaciones”. En esa línea argumental restó trascendencia a la ausencia de gol de los delanteros durante el arranque del campeonato. “Hacemos ocasiones y goles. No me inquieta. El equipo está haciendo casi siempre goles y el rol del gol si lo aportan varios es mucho mejor. No es bueno depender de un solo jugador. Es muy difícil que los goles lleguen solo de un jugador, tiene que estar repartido y eso es normal en 12 equipos de Primera División”.
El preparador apela a la paciencia en el proceso de adaptación de los nuevos jugadores. “Ellos llegaron con la pretemporada más avanzada y no es fácil adaptarse a una liga nueva. Hay que tener paciencia y cuando estén preparados, jugarán porque necesitamos a todos los jugadores. Estamos intentando poner a los jugadores que mejor están”. Muñiz hizo balance del nacimiento del curso. La ilusión es la principal bandera de un grupo que destila compromiso. “Los puntos siempre es lo más importante, pero valoro las sensaciones que tiene el equipo. Sabemos que esto es regularidad, no vale nada lo del principio, vale lo que hagas durante toda la Liga, pero el equipo compite, trabaja y juega y hace partidos muy completos”.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.