Roberto Soriano “Cada vez estoy mas adaptado al VillarrealCF”

Roberto Soriano “Cada vez estoy mas adaptado al VillarrealCF”

El atacante italo-germano del Villarreal, Roberto Soriano, ha seguido a su compañero Víctor Ruiz y ha aprovechado el parón para pasar por los micros de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Pese a que su rendimiento en esta inicio de campaña roza el sobresaliente, aún no ha tenido la posibilidad de ir con su selección. “Ir a la Selección es un objetivo para mí. Ahora no estoy convocado, pero estoy aprovechando estos días para recuperar”, explicó.

No obstante, el centrocampista no tardó en focalizar su atención en el partido próximo partido de liga ante el Athletic. “Es un rival muy complicado. El Athletic se hace muy fuerte en su estadio, pero creo que hemos demostrado que somos un gran equipo que trabaja muy bien, tanto en defensa como en ataque”, comentó. “A los rivales les cuesta mucho hacernos gol y eso es por el trabajo de todos. Iremos a Bilbao con la convicción de volvernos para casa con tres puntos más”.

Respecto al rendimiento colectivo e individual del Submarino, destacó “la calidad del grupo” desde el primer día que llegó al Submarino. “Ahora mismo somos terceros y queremos seguir así. Será complicado, pero estamos preparados para seguir en esta línea”, argumentó. “Al principio fue complicado porque jugaba en una posición diferente (en la Sampdoria jugaba de mediocentro o mediapunta), pero poco a poco me voy acostumbrando a los movimientos de los compañeros. Cada vez estoy más adaptado. Es un rol nuevo para mí, pero pienso que es positivo”, añadió.

La capacidad goleadora de Soriano

Roberto ha ido aumentando poco a poco sus cifras goleadoras. En su último año en Italia llegó a marcar 8 goles en el campeonato doméstico, lo cual no está nada mal para partir, la mayoría de encuentros, como mediocentro. Esta temporada ha sido el propio Escribá el que ha admitido en rueda de prensa que le pide más llegada, más disparo; estar más enfocado en la tarea del gol, en definitiva. Ahora mismo, 3 goles y 3 asistencias le contemplan en 11 partidos de liga. Nada mal. “Da igual si meto goles o no. Lo importante es que el equipo vaya bien. Sólo intento hacerlo lo mejor posible, tanto en defensa como en ataque. Me encuentro muy bien con mis compañeros”, dijo al respecto.

Sobre el tema de los disparos de larga distancia, tan comentados últimamente gracias a sendos golazos de Trigueros y del propio Soriano ante el Real Betis, concluyó que el equipo “tiene la característica de tirar muy bien desde fuera”. “No siempre se puede disparar desde dentro del área y es una buena opción”.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.